top of page

​

Power records, vinilos contra el formato digital

​

A pesar de las nuevas plataformas digitales especializadas en música el público vuelve a valorar el formato físico

​

                                                                                                   (23/10/2018) JonAlberto Lejardi

​

Plataformas como Spotify, soundcloud o Youtube han ganado gran protagonismo en la vida de los consumidores de música, aumentando de manera exponencial la variedad de artistas y sus trabajos disponibles.  A pesar de esta nueva oleada tecnológica, muchos amantes de la música siguen valorando el formato físico, el formato analógico, es decir, los vinilos.

​

Grupos actuales como Berri Txarrak, SFDK o Non Servium han optado por publicar alguno de sus últimos trabajos en vinilo.  Los trabajos de los grupos mencionados (Infrasoinuak, Odisea en el Lodo, Orgullo obrero), brindan a sus fans la posibilidad de poder tocar con sus manos la obra de sus ídolos y disfrutar con los añadidos que este formato trae, ya sean posters, fotos o fanzines.

​

​

Destacado: “Sobre todo, disponemos de música que no se encuentra en los establecimientos convencionales” Mikel Basurko, encargado de la tienda Power Records.

​

​

Por otro lado, hay cierto sector del público que se dedica a coleccionar vinilos antiguos o no tan actuales.  El catálogo es mucho mayor para este público ya que no tienen ese aliciente de fan incondicional, aunque tienen mucho cuidado al elegir los trabajos que adquieren.  Buscan ediciones limitadas, rarezas, música descatalogada u obras de grupos ya extintos.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

25 años con las raíces vivas

​

La tienda Power Records situado en la calle Villarias número 5 de Bilbao, lleva más de 25 años en el negocio de la música. Desde el día de su apertura ha seguido firme respecto a su postura de seguir con el formato físico.  Disponen de más de 2000 vinilos y CDs de lo más variopintos. Tienen vinilos de primera mano y segunda mano, dando la oportunidad a los seguidores del modelo físico de vender sus antiguos elepés y poder actualizar su colección.

​

Una opción curiosa que ofrece la tienda es la de escuchar los elepés en un tocadiscos en la propia tienda antes de comprar el producto, asegurando tanto su buen estado como la calidad del trabajo seleccionado.

​

“Es la tienda de referencia para los amantes de la música en Bilbao” dice su encargado Mikel Basurko. En relación a la gran variedad que tienen disponible “Una parte importante de nuestra actividad son los discos de importación, que traemos desde EEUU y países de la Unión Europea”.

Para subrayar las diferencias respecto al formato digital, dicen “Sobre todo, disponemos de música que no se encuentra en los establecimientos convencionales”.

​

power records 2.jpg
power records.jpg
bottom of page